lunes, 30 de septiembre de 2013

Inle Lake (con retraso)

Con retraso y ya desde Barcelona serán los últimos posts. Sorry!

Después de Bagan, y en un bus más cómodo, llegamos a Inle Lake. Un lago encerrado entre montañas en el centro del país, donde viven familias pesqueras en poblados flotantes.

En teoría teníamos que hacer un trekking de dos días (o excursión a pie para los menos cool) para llegar desde otro pueblo, pero el tiempo nos lo impidió, así que tuvimos que coger el bus. Una vez allí pudimos disfrutar, más o menos, de una excursión de un día en barca local. Y digo más o menos porque nos pilló el monzón así que teníamos ratos en los que caían trompas de agua.

En la excursión pudimos ver un mercado, una fábrica de seda, una fábrica de cigarros, una fábrica de plata, una pagoda y un monasterio. Creo que cada vez está más orientado a los turistas, ya que tras la visita siempre te hacían pasar por la tienda, pero igualmente merecía la pena ver cómo vivían los pueblos en el lago.

En una zona de Inle también se encuentran las mujeres jirafa, aquellas que les ponen aros en el cuello para estirar la cabeza. Nosotros decidimos no hacer esta parada.



Budas hasta en medio del lago


En el mercado local:





No se si pasaría los controles aquí...


Pret à porter birmano

Diluvio


En la fábrica de seda: mujeres haciendo hilo y mujeres tejiendo:







Material para fabricar cigarros:




Viviendo la cultura:





Ducha solo cuando llueve!

Yo es que ya me he duchado...

Diluvio






Como no: puesta de sol preciosa desde el lago:




Como curiosidad explicar que los pescadores tienen una forma muy rara de remar, con la pierna. Todo un ejercicio de equilibrio, ya que a la vez han de mover las redes y sacar los peces.


domingo, 22 de septiembre de 2013

Espectacular Bagan

@ Marki: Mercii! Encara es mes maco "en persona"
@ Maria: hahaha!! Muy buena tu observación! Los hipsters nos invaden!
@ Marisol: merci!! Las del Alex son molt xules tambe!!

Tras 14 horas en un bus bastante desastroso, llegamos a Bagan, un lugar mágico, conocido como el Corazón de Myanmar. En 1044 se construyó el primero de los más de 4.000 templos que hay en la actualidad, lo que deja una panorámica espectacular.

El primer día, agotados por el bus nocturno, decidimos aprovechar y coger el transporte más típico, para visitar los templos principales.






















Budas a tutiplen





El segundo día nos decidimos por las motos eléctricas, siempre con la cestita delante. Así pudimos ver otros templos "menos comerciales" y poder subir arriba para conseguir mejores vistas:










Debido a todo el estrés acumulado durante estos días, decidimos por un día comer en un restaurante xaxi y así poder disfrutar de unas vistas increibles:




Próxima parada: Inle Lake