Aqui viene la aventura de verdad. Al llegar a Manaus nos apresuramos a contratar un tour para pasar el máximo tiempo en la selva. Encontramos una agencia regentada por gente local y nos pareció muy buena idea, sin duda fue todo un acierto, ya que estabamos solos los dos con nuestro guía Luiz viviendo con una familia local.
Después de una hora de canoa a motor llegamos a casa familiar, aquí las familias viven a los márgnes del río solos, es decir no forman comunidades o pueblos, sino que generalmente son casas aisaladas unifamiliares. Por supuesto ni ciontar con electricidad, todo con velas y fuego:
El banho
Nuestras "camas"
Por la tarde fuimos a pescar piranhas, como podéis ver por mi cara, sin ningún éxito. Volveríamos a intentarlo el último día también, y aunque Damian y yo lo intentamos todo (caramelos, una canción y hasta un poema) nada de nada.
Por la noche ir a buscar Jacarés (cocodrilos), el guía avisto un par de ellos, me encanaría deciros que vi millones de ellos, pero yo no conseguí distinguir nada de nada (soy un desastre). Aun así el paseo mereció la pena sin duda, vimos un cielo espectacular!! Yo nunca había visto tantísimas estrellas, no quedaba ni un trocito de cielo sin estrella. No se como expresarlo pero era increible.
Por la manana a levantarse pronto (5am) para ir a ver pajaros. Impresionaba muchísimo la tranquilidad de la naturaleza y el misterio que envolvía. Era todo como un cuento.
Más tarde vuelta a la cabana y a prepararnos para el Trekking de dos días en la selva. Fue una pasada, aunque no vimos muchos animales, si que vimos muchísimos árboles diferente. Lo más curioso la forma que cada uno tiene de protegerse.
Aranha Macaco (si te pica, tienes 24h para ponerte el antidoto o te mueres)
Os dejo también algunas fotos del campamento en la selva, para los que dudáis de mis capacidades de adaptación y de quitarme el pijerío...
La Ducha
Estoy tan adaptada que hasta tomo remedios medicinales de la selva. Nos pusimos enfermos del estomágo (sin detalles) y nuestro guía me hizo un té con cortezas de un árbol medicinal. Por supuesto estaba malisimo. Yo creo que el té funcionó (o quizá fue simplemente que se me pasó el bicho).
Una duda me corroe... ¿El zoom de tu cámara es tan potente que te permite sacar una foto al kilo y medio de araña desde Canadá?
ResponderEliminarJa Ja Ja!! Estaba al ladito de la arana!! Es más casi la toco y el guia me quitó enseguida la mano porque decia que era peligroso!! Si es que me he vuelto una chicarrona!! ;P
EliminarPD: anonimo podrías poner tu nombre plis??