lunes, 18 de junio de 2012

El Paraiso - Jericoacoara

Creo que he ido al cielo y he vuelto. Si hay algún sitio que se pueda llamar Paraíso en la tierra es Jericoacoara (o Jeri como dicen aquí). No tengo palabras para describir la belleza y tranquilidad de este sitio. 

Se trata de un desierto de dunas blancas, catalogado como Parque Nacional. Lo que más gracia me ha hecho es pensar a quién se le ocurrió construir un pueblo en medio de las dunas, ya que todas las calles son de arena de playa y no hay asfalto, una pasada porque siempre se va descalzo. 





El primer día hicimos una excursión en buggie a Lagoa Azul y Lagoa Paraíso, allí aprovechamos para hacer sesión de fotos, porque es un lugar espectacular. Nos gustó tanto que decidimos repetir el tercer día, aunque por otra ruta.





El segundo día como no hacía mucho sol, hicimos una excursión a caballo, donde pudimos disfrutar de unas vistas preciosas de toda la zona y además llegamos hasta Piedra Furada.





Para acabar, y por si fuera poco, nos despedimos el tercer y último día de Jeri viendo la puesta de sol desde una duna y con unas caipis. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario